Robles dice que quienes atacan a la Constitución “no van a tener cabida en España”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Margarita Robles, destacó este martes que quienes quieren ir en contra de lo establecido en la Constitución “no van a tener cabida en España”, porque los españoles se han acostumbrado a vivir en democracia.
Así se pronunció Robles durante su participación en el acto ’40 años defendiendo la Constitución, reconocimiento al trabajo diario de las Fuerzas Armadas’, que se celebró en el Cuartel General del Aire, y en el que estuvieron presentes el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Fernando Alejandre, el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (Jeme), general Francisco Javier Varela, el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general Javier Salto, y el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre.
Durante su alocución, Robles subrayó que “la defensa de los valores constitucionales que nos permiten garantizar nuestro marco de convivencia no sería posible sin unas Fuerzas Armadas como las nuestras”.
Recalcó que los militares de las Fuerzas Armadas realizan un “trabajo callado, comprometido, heroico y que no buscan titulares” y que “sólo son noticia” cuando pagan con un sacrificio por “garantizarnos que podamos vivir en democracia y en libertad”.
Afirmó que “es muy importante que la ciudadanía tenga conocimiento, valore, reconozca y aprecie el valor y el papel de las Fuerzas Armadas” y señaló que “tenemos que sentirnos profundamente orgullosos de celebrar aquí cuarenta años de paz, seguridad y convivencia”.
Advirtió a quienes quieren ir contra lo establecido en la Constitución que “no van a tener cabida en España”, porque los españoles se han acostumbrado a vivir en democracia.
Por su parte, el Jemad dijo que “nuestros Ejércitos le deben mucho a nuestra Constitución, y la Constitución le debe mucho a los Ejércitos”, mientras que el Jeme observó que “hoy no nos referimos a héroes del campo de batalla, si no a esos otros del trabajo bien hecho y silencioso” y que, en su opinión, “realizan una labor tan discreta que da continuidad a nuestro bienestar”.
Por último, el Jema comentó que “son los hombres y mujeres del Ejército del Aire el único recurso insustituible en esa institución a la hora de cumplir la misión que hace 40 años les asignó la Constitución Española”.
Con este acto, el Ministerio de Defensa ha querido trasladar el agradecimiento del Gobierno y de la sociedad a las Fuerzas Armadas por su contribución a la defensa de los principios y valores que se recogen en la Carta Magna.
Durante la ceremonia se ha reconocido labor “cotidiana, silenciosa e imprescindible” de 40 personas en favor de los valores constitucionales. Por un lado, a militares de los dos Ejércitos y la Armada -en representación al conjunto de las Fuerzas Armadas-, y, por otro, al funcionariado y personal laboral vinculado a la administración militar.
Entre las personas a las que se les rindióeste homenaje, se encontraban el comandante Francisco Cantalejo y la capitán Cristina González, integrantes del equipo médico que se ocupó en 2015 de las repatriaciones de pacientes afectados por el virus del Ébola; la marinera Estefanía Ruíz, destinada en el submarino ‘Tramontana’ y que ha participado en operaciones como ‘Sea Guardian’ y ‘Unified Protector’; o el teniente Ricardo Serrano, piloto de Eurofighter y jefe de servicio de la guardia de alerta del espacio aéreo, entre otros.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2018
MST/gja