Obra Pública

Ábalos confía en cerrar un acuerdo que permita licitar 2.500 millones en carreteras en dos o tres meses con el sector privado

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, confía en poder alcanzar un acuerdo para un plan de inversión público-privado en carreteras que permita licitar unos 2.500 millones de euros en dos o tres meses.

Así lo explicó Ábalos en un acto informativo organizado por 'El Economista', donde explicó que dicha inversión será una adaptación del Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC) que lanzó el anterior Ejecutivo.

A este respecto, el ministro señaló que el PIC tenía algunos problemas como que no cumplía la ley de contratos o que era demasiado gravoso para el Estado por su alto coste financiero. Además, cuestionó la madurez de muchos de los proyectos.

De hecho, anunció que el Consejo de Ministros aprobará este viernes la licitación de uno de estos proyectos en Murcia, que sí estaba maduro, y no descartó sacar algún otro proyecto del PIC para licitarlo con fondos presupuestarios.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2018
JBM/caa