La Comunidad lanza una campaña solidaria en Metro dirigida a niños, jóvenes y mayores en riesgo de exclusión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, que participó junto a voluntarios de Metro y estudiantes en una visita a Chamartín, explicó que actividades como las de hoy forman parte de la campaña ‘En línea con quien más lo necesita’ que cumple este año su quinta edición y se centra en las acciones de voluntariado con colectivos en riesgo de exclusión.
La actividad consistió en que estos voluntarios acompañaron a un grupo de alumnos del Colegio de Educación Especial Niño Jesús del Remedio, de la Fundación A la Par, en una visita a la exposición de trenes y elementos históricos de Metro, instalada en la estación de Chamartín con motivo del centenario del suburbano.
Estos voluntarios de la compañía metropolitana acompañarán también a grupos de personas con discapacidad, personas con problemas de salud mental y personas mayores en situación de soledad en sus visitas a esta muestra.
A las visitas se sumarán otras iniciativas como la colaboración con el centro de atención e integración social de San Vicente de Paul, que atiende a personas sin hogar.
En total, se prevé que sean más de 100 trabajadores de la compañía los que participen como voluntarios en más de diez acciones de carácter solidario, que se sumarán a la iniciativa ‘100 días solidarios’.
Esta ha sido diseñada por los propios empleados de Metro, quienes eligieron, con sus propuestas y votaciones, las entidades sociales que se beneficiarían de la campaña ‘En línea con quien más lo necesita’ y otras campañas que se realizarán hasta octubre del próximo año.
En la visita a la estación de Chamartín y su exposición de trenes antiguos participarán niños y jóvenes de la Fundación A la Par y adultos de la Fundación Capacis, así como personas mayores en situación de desamparo y soledad de la Asociación Amigos de los Mayores.
Los voluntarios de Metro acompañarán también en sus visitas a otros dos grupos formados por personas atendidas por la Fundación ONCE y por la Asociación Parkinson Madrid.
Además, los voluntarios trabajarán una jornada en uno de los comedores sociales que la Sociedad San Vicente de Paul tiene en Madrid y participarán en varios talleres organizados por la Fundación Manantial, que atiende en Madrid a personas con problemas de salud mental.
‘En línea con quien más lo necesita’ se alía en su V edición con el programa ‘Voluntarios, juntos sumamos’, el programa de voluntariado corporativo promovido por Metro de Madrid en colaboración con entidades sociales y con el que la empresa busca movilizar a sus cerca de 7.000 empleados en distintas iniciativas solidarias, priorizando aquellas orientadas a favorecer la inclusión social. Desde el año 2012, se han realizado más de 70 acciones en las que los empleados han sumado más de 3.780 horas de voluntariado.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2018
SMO/gja