Casado recalca que su “frontera” para pactar con Vox es la Constitución
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, recalcó este martes que su “frontera” para poder colaborar con Vox o cualquier otro partido es la Constitución española y que “lo que esté fuera” de la misma “no se puede hablar”.
En el acto de homenaje a la Constitución de la Comunidad de Madrid, Casado respondió de esta forma cuando se le preguntó por los acuerdos con Vox y Ciudadanos que el PP debe rubricar en Andalucía para gobernar y arrebatar el poder a la socialista Susana Díaz.
“Nosotros hemos dicho que nuestra frontera y nuestro límite para dialogar y para poder colaborar con algún partido es la Constitución”, manifestó. “Todo lo que quepa en la Constitución se pueda hablar, lo que esté fuera no”, se reafirmó.
En todo caso, quiso dejar claro que el estado autonómico ha sido “un éxito incuestionable”, aunque recordó que hay competencias estatales que “se deben reforzar”, como la educativa, sanitaria o respecto a asuntos sociales.
PODEMOS, “FUERA DE LA CONSTITUCIÓN”
Remarcó que “por ahora” Vox “no ha establecido cuál es su programa dentro de una institución” y que lo que tenga que decir en relación a las autonomías “ya le hemos dicho que el estado autonómico está en la Constitución”.
Dicho esto, denunció que es Podemos el partido que “lleva fuera de la Constitución varios años”, diciendo que “hay que favorecer la nación catalana” o “que hay que acabar con la Monarquía parlamentaria y pedir la República”.
Dijo de manera “muy clara” que el PP es “el partido líder del centro-derecha” y que no va a entrar a valorar lo que propongan otras fuerzas políticas, a pesar de que sí dirá de lo que está dispuesto a hablar con otros partidos.
“Y eso tiene que ser dentro de la ley, de la Constitución, de la defensa de la unidad de España y de la igualdad de oportunidades de los españoles”, remató el líder de los populares.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2018
MFN/SMO/pai