Automoción
Las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos suben un 22% en noviembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) en España se incrementaron en noviembre en un 22% con respecto al mismo mes del año anterior, superando las 7.650 unidades.
Según informó la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), en los primeros 11 meses del año las entregas de este tipo de vehículos registran un total de 81.403 unidades, lo que supone un alza del 39%.
Las entregas de vehículos eléctricos subieron en un 80% durante noviembre y alcanzaron las 1.352 unidades matriculadas en un solo mes, más de la mitad matriculados en Madrid, que incrementa sus compras un 103%. En Cantabria y Castilla León, en cambio, se redujeron las ventas.
En los primeros 11 meses del año las matriculaciones de estos vehículos ascienden a 11.332, lo que supone un incremento del 52% respecto del mismo periodo del año anterior. Extremadura lideró las alzas, con un 192% de incremento en las compras.
Por su parte, los vehículos con tecnología híbrida, en los que se combinan un motor térmico con uno o varios eléctricos, alcanzaron en noviembre las 6.298 unidades matriculadas. Esta cifra ha supuesto una subida del 14% respecto al mismo mes de 2017.
Las matriculaciones de estos vehículos en los 11 primeros meses del año mantuvieron su tendencia al alza, con 70.071 unidades entregadas y un crecimiento del 37% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2018
ECR/caa