Operación policial
Cae una banda de sicarios suecos tras protagonizar varios asesinatos y ajustes de cuentas en Málaga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional y la Policía de Suecia han desarticulado una organización criminal internacional de sicarios responsable de varios ajustes de cuentas en la provincia de Málaga, donde asesinaron a dos personas y provocaron el incendio de bienes e inmuebles.
Según informó la Policía, en la llamada ‘operación Rueda’, desarrollada simultáneamente en la localidad sueca de Malmö y en la provincia de Málaga, fueron detenidos nueve integrantes de la red -siete hombres y dos mujeres- con edades comprendidas entre los 24 y 64 años.
Las diligencias apuntan a que los investigados, relacionados con el mundo del narcotráfico, perpetraban los asesinatos por encargo utilizando para sus fines armas de fuego. La banda era liderada por dos hermanos suecos.
En la intervención en Malmö y en Málaga se intervinieron, entre otros efectos, un chaleco antibalas, una pistola eléctrica, equipos informáticos, espráis de defensa personal, 11 teléfonos móviles y prendas de vestir relacionadas con los hechos investigados.
DOS CRÍMENES
La investigación comenzó el pasado 25 de marzo tras el robo de un vehículo todoterreno y su posterior utilización en el incendio de un gimnasio en Marbella propiedad de una persona relacionada con el tráfico de estupefacientes en la zona.
Los mismos autores trataron de incendiar un chiringuito en Estepona, no lográndolo en esa ocasión, pero consumando los daños dos semanas más tarde. Este establecimiento pertenecía a otro conocido traficante del que se tenía conocimiento que habría realizado operaciones ilícitas asociado al perjudicado del primer incendio.
El pasado 12 de mayo, un hombre falleció a las puertas de una iglesia de San Pedro de Alcántara tras recibir varios disparos de un individuo que huyó del lugar en motocicleta. El día 20 de agosto otro varón murió en el acceso de su domicilio en Estepona, huyendo el presunto autor en bicicleta.
Las investigaciones de los hechos apuntaban a que la autoría material correspondería a una organización de sicarios liderada por dos parejas de hermanos. Tras realizar numerosas gestiones, los agentes lograron identificar a los integrantes de la organización criminal de sicarios y establecieron un importante dispositivo policial para proceder a la detención en España y Suecia de los principales investigados.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2018
NBC/caa