Delgado reitera a las asociaciones de jueces y fiscales su compromiso con el diálogo tras la huelga del 19-N

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha enviado una carta a las asociaciones de jueces y fiscales en la que contesta a su reciente solicitud de una reunión con los responsables del ministerio sobre las demandas por las que fueron a la huelga el pasado 19 de noviembre.

Según informó Justicia este jueves, Delgado reitera a los colectivos su compromiso con el diálogo y la voluntad del Ministerio de Justicia de seguir trabajando para mejorar la calidad del servicio público que prestan todos los profesionales de la Administración de Justicia, así como sus condiciones laborales.

La ministra explica en su carta convocará a todas las asociaciones antes de finalizar el año para informarles de los progresos realizados y buscar soluciones conjuntas a las reivindicaciones de ambos colectivos.

SEGUIMIENTO DEL PARO

La huelga del pasado 19 de noviembre tuvo un seguimiento del 46,88% entre los jueces y del 40,59% entre los fiscales, según informaron en su momento, respectivamente, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Fiscalía General del Estado, respectivamente.

El CGPJ informó de que, de acuerdo con la información facilitada por los tribunales superiores, un total de 2.559 jueces secundaron la convocatoria para reclamar mejoras salariales, laborales y profesionales. El paro dio lugar a la suspensión de, al menos, 3.500 actuaciones judiciales, aunque no es posible ofrecer una cifra global porque no todos los juzgados han detallado las cifras. Sólo en la Comunidad de Madrid se suspendieron 743 actuaciones, mientras que en Cataluña fueron 550.

Asimismo, un total de 1.004 fiscales, el 40,59 del total, secundaron este lunes la jornada de paro que convocaron distintas asociaciones, según los datos facilitados por la Fiscalía General del Estado.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2018
NBC/gja