Elecciones andaluzas
García Egea, sobre Vox: "El votante de centro-derecha quiere un partido de una sola pieza”
(AVISO: estas declaraciones incluyen imágenes de televisión para los clientes de Servimedia en el enlace https://goo.gl/Q3vxud)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, minimizó este jueves el impacto que Vox puede tener en los resultados de su formación en próximas citas electorales y manifestó que “el votante de centro-derecha quiere un partido de una sola pieza” y no “repetir los errores” que comete la izquierda al fragmentar a su electorado.
En una entrevista en Servimedia, García Egea no se aventuró a pronosticar el resultado que cosechará la formación liderada por Santiago Abascal, a la que evitó mentar porque el PP ahora está “en trabajar mirando hacia la meta y no mirando a los lados de la calle”.
Por ello, prefirió no entrar a valorar los sondeos que auguran la entrada de Vox en Andalucía, esgrimiendo que la encuesta real es la del día de las elecciones. En todo caso, valoró que “tampoco es achacable al PP” que se hable tanto de Vox en la campaña de las elecciones andaluzas, como tampoco lo es el resultado que pueda cosechar.
"Hemos hecho un PP mucho más reconocible” para lograr la “reconciliación” con los votantes y exvotantes, con esas personas que se sintieron “defraudadas” en la etapa anterior al Congreso Nacional en el que Pablo Casado fue elegido presidente, expuso.
A los “defraudados” con la anterior gestión, bajo el mandato de Mariano Rajoy, les recordó que “en el PP tienen su casa” y que este partido aspira a recuperar los 11 millones de votos agarrándose a la “firmeza” de sus convicciones y principios. En todo caso, se defendió de las críticas subrayando que “Casado y el nuevo PP no han tenido tres años para desarrollar su proyecto” mientras que los expresidentes de la formación sí lo tuvieron.
Abundó en que el nuevo proyecto del PP echa a andar con miras a largo plazo y se esforzará para recuperar a todos aquellos que buscaron “un refugio” fuera de estas siglas. “Seguimos siendo los mismos que antes”, respondió a quienes dicen que el PP se ha escorado a la derecha con la nueva cúpula.
Preguntado entonces si atribuye al anterior mandato el auge de fuerzas políticas como Vox, respondió que el votante de centro-derecha en realidad “quiere un partido de una sola pieza” y “no repetir los errores que normalmente comete la izquierda de fragmentación del electorado”.
El ‘número dos’ de Casado en Génova subrayó que para aglutinar a “todo lo que esté a la derecha del PSOE” hace falta que el PP sea esa "pieza” en la que pueda volver a confiar todo aquel que se sintió “desencantado” y por ello se decantó por otras opciones políticas como Ciudadanos o Vox.
Defendió que es “cuestión de tiempo” que se vea “claramente” al PP como ese partido capaz de “aglutinar todo a la derecha del PSOE”. “Necesitamos tiempo para consolidar nuestro proyecto”, remarcó, aunque acto seguido sacó pecho de un nuevo PP que está “hablando muy claro” y ya es “más reconocible” para el votante de centro-derecha.
“Vamos a ser la referencia y somos hoy la referencia del centro-derecha en España”, prosiguió, al tiempo que prometió seguir desarrollando el proyecto del PP para que se convierta en el “favorito” de su espectro electoral. Aseguró que no contempla “otra cosa” porque el PP tiene la ventaja de tener estructura e implantación territorial y eso es algo de lo que carecen sus posibles competidores en el centro-derecha.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2018
MFN/PAI/NBC/gja