inmigración

El capitán del pesquero que rescató a los migrantes en aguas libias: "Nos han dejado tirados"

MADRID
SERVIMEDIA

El capitán del pesquero 'Nuestra Madre loreto', Pascual Durá, aseguró este jueves que una semana después de que su barco recogiera a 12 migrantes a la deriva en aguas territoriales libias aún no han recibido ninguna respuesta, ni por parte de los gobiernos de Malta e Italia ni del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia apuntó que las autoridades les "han dejado tirados" y agregó que los migrantes rescatados se niegan a volver a Libia y que prefererirían "tirarse al agua" antes que regresar.

Durá, que explicó que familiares suyos ya participaron en algún rescate en 2007, dijo estar "preocupado" por la comida y por el combustible, pues en un barco previsto para 13 marineros viajan ahora 25 personas. "El cocinero está haciendo maravillas", y confesó que además le está metiendo "un poco de presión para que duren más los alimentos". "Me parece que si nos quedamos sin alimentos nadie nos va a asistir", admitió Durá. En cuanto al combustible, estimó que les queda para "cuatro o cinco días", y aventuró que si finalmente deciden ir a Santa Pola, "será la justicia quien decida qué pasará con nosotros".

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2018
AGQ/gja