España negocia con Malta e Italia "una solución alternativa, rápida y satisfactoria" para los migrantes del pesquero 'Nuestra Madre Loreto'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejecutivo español realiza gestiones ante los gobiernos de Italia y Malta con el fin de favorecer “una solución alternativa, rápida y satisfactoria” para los doce migrantes rescatados hace seis días por el pesquero 'Nuestra Madre Loreto’ en aguas territoriales libias.
Según la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, España continúa realizando "intensas gestiones diplomáticas” y mantiene negociaciones con Malta e Italia, los países europeos más próximos al lugar de los hechos y hacia los que se aproximó ayer el barco.
En nota de prensa, aseguró que el Gobierno se mantiene en contacto continuo con el capitán del pesquero, al que agradeció su colaboración. Precisamente, éste decidió ayer alejarse de la zona donde se encontraba el navío ante el empeoramiento del estado de la mar y navegó en dirección a la isla italiana de Lampedusa. Por esa razón, las patrulleras libias desistieron de aproximarse, dado que ya no se encontraba en su zona de competencia.
El Gobierno, preocupado por la situación meteorológica, ha transmitido al patrón que adoptará la decisión que estime “más adecuada teniendo en cuenta la seguridad del barco, la tripulación y los migrantes recogidos”.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2018
AGQ/gja