El alcalde de Alcorcón responde a Sabanés que está demostrando un “gran desprecio” por los vecinos de su localidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, afirmó este miércoles que el Ayuntamiento de Madrid está demostrado un “gran desprecio” por los derechos de los vecinos de su localidad, ya que no han mantenido “el más mínimo contacto institucional” en relación a la puesta en marcha de los semáforos que el Consistorio madrileño está instalando en los accesos a la capital por la A-5.
Así se manifestó Pérez, en declaraciones a Servimedia, tras conocer la respuesta de la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, a su solicitud de instalar medidores de contaminación para comprobar, “como es previsible”, si aumenta la contaminación como consecuencia de los atascos.
Sobre esto, Pérez aseguró que cuando desde su Consistorio reclaman medidores de contaminación “no estamos amenazando a nadie”, ya que “simplemente queremos velar por la salud de nuestros vecinos y por la calidad de nuestro medio ambiente”. En este sentido consideró que el Consitorio madrileño "está actuando a sabiendas de que va a repercutir un daño a los vecinos de otras ciudades”, debido a que “los atascos van a aumentar un 350%, con el consiguiente aumento de la contaminación”.
“A pesar de todo”, agregó Pérez, “siguen adelante con ese plan”, por lo que apuntó que puede “haber una grave responsabilidad”, ya que “hay valores que están protegidos por la Constitución y creemos que se pueden estar vulnerando”.
Además, el alcalde de Alcorcón manifestó que “las relaciones entre los municipios deben regirse por el respeto institucional”, por lo que, a su juicio, “lo normal es que la señora Sabanés o la alcaldesa Carmena se hubieran puesto en contacto conmigo o con mi equipo para poder consensuar medidas, adelantar escenarios y prever dispositivos de movilidad”. En cambio, “no han mantenido el más mínimo contacto institucional”, demostrando, de esta manera, un “gran desprecio” por los vecinos de la localidad y una “prepotencia institucional que no es aceptable”.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2018
ICG/gja