Ampliación

Campaña Andalucía

Díaz aboga por “ganar muy bien” para estar “en enero gobernando”

Marbella (Málaga)
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata del PSOE a la reelección, Susana Díaz, abogó este martes por “ganar muy bien” en las elecciones del 2 de diciembre para que en “enero” estén “gobernando”.

“Estamos en la recta final y vamos a ganar muy bien, bien no, sino muy bien” para que “nadie frene ni pare el progreso en Andalucía”, dijo Díaz en los primeros minutos de su intervención en el mitin de Marbella en el que está acompañada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Gracias Pedro", dijo Díaz, "por venir a sumarte a la fiesta”, porque “esto no va de ganar, sino de que vamos a ganar muy bien” porque “enero nos tiene que coger gobernando”.

Recordó que el acto con el líder del PSOE estaba previsto para el pasado domingo pero no pudo celebrarse porque el jefe del Ejecutivo “tenía que defender los intereses” de España y de los españoles en Gibraltar y Reino Unido.

CONTRA VOX

La líder de los socialistas andaluces evitó mencionar a los candidatos del resto de partidos pese a que abordó la “resaca” del debate televiso del día anterior en el que, a su juicio, hubo un “tres a uno” porque fueron “todos contra el PSOE y contra mí”.

Díaz aseguró que se evidenció “una coalición negativa por la derecha y otra de Podemos y sus socios”. Señaló que PP y CS no mostraron que “no se querían”. “Ya sabía que votar a CS era votar al PP” pero se preguntó , una vez más, si el voto a CS es si están “dispuestos a pactar con Vox, un partido racista y xenófobo, con tal de hacer frente al PSOE”.

“Nadie se confíe, nadie se quede en casa”, reiteró al final la presidenta de la Junta porque “no nos resignemos a que está ganado esto” ya que “hay que ganar y muy bien”.

El candidato socialista a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, levantó el auditorio al reivindicar lo trabajadores que son los andaluces y que los socialistas no van a “permitir que nadie nos llame vagos” ni "la extrema derecha, ni la derecha extrema ni la derecha decolorada". Trasladó a Sanchez que "por muy poquito que hagas" será más que los "siete años de derecha que han maltratado esta tierra".

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2018
MML/gja