Gual (Caixabank) demanda que la ley hipotecaria genere "seguridad jurídica y previsibilidad"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, se mostró hoy confiado en que la reforma hipotecaria actualmente en tramitación en el Congreso genere "seguridad jurídica y previsibilidad" en favor de las entidades financieras y los consumidores.

"Es importante que finalice el período de incertidumbre y los españoles puedan disponer de un marco donde planificar su horizonte financiero", afirmó durante la presentación del 'Plan estratégico' que guiará la gestión del banco en el trienio 2019-2021.

El banquero abogó por que la futura ley de crédito inmobiliario cuente con el máximo acuerdo de los grupos políticos, sin querer entrar a valorar la letra pequeña o si endurece o no las condiciones para lanzar los embargos de viviendas.

Al ser cuestionado sobre la incertidumbre respecto a la aprobación de los Presupestos de 2019, Gual aseguró ver con "tranquilidad" la negociación, aunque reconoció que "es mejor tener presupuestos que no tenerlos" y mostró su esperanza en un desenlace positivo.

"Confiamos", dijo, "que habrá acuerdos políticos para que se mantenga la estabilidad financiera y económica del país".

El presidente de CaixaBank reconoció por otro lado que, si bien el contexto político es "complejo", está funcionando con los "parámetros de un régimen parlamentario" con alternancia de gobiernos.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2018
ECR/caa