Automoción
Maroto destaca que la producción de vehículos sigue creciendo “pese al ruido generado por el borrador” de la Ley de Transición Energética
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, pidió este lunes que los impactos de la Ley de Transición Energética se empiecen a medir cuando se apruebe, ya que la producción de vehículos subió en España un 1,7% hasta octubre mientras la exportación lo hizo un 2%, “a pesar del ruido generado por el borrador”.
Así se expresó Maroto en la clausura del acto de celebración del 25 aniversario de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), donde destacó que “las refinerías españolas se encuentran a la cabeza de Europa en eficiencia y tecnología”.
En cuanto a la ley y su prohibición de los vehículos con motores de combustión en 2040, recordó que “se trata de un documento de trabajo en el que todos los sectores económicos y la sociedad civil podrán realizar aportaciones y tendrá que ser acordado con los grupos parlamentarios”.
Además, trasladó al sector que la sostenibilidad será el “elemento más determinante” para reforzar su actividad y competitividad en el futuro.
“El desafío es la transición hacia una economía descarbonizada y no la vais a hacer en solitario”, aseguró Maroto, quien pidió abordar este proceso “de forma conjunta y con éxito”.
Por último, afirmó que se trata de una ley “importante que permite hablar del futuro de España” y se mostró segura de que “trabajando juntos seguro que vamos a tener grandes éxitos”.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2018
JBM/caa