Madrid
Franco (PSOE) rechaza por “personalista y electoralista” el proyecto de Carmena de instalar semáforos en la A5
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, rechazó hoy por “personalista y electoralista” el proyecto de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para la carretera A5, con la instalación de semáforos.
Franco, que hizo estas declaraciones tras reunirse con cinco alcaldes y 10 portavoces socialistas de municipios afectados por este proyecto, aseguró que el PSOE “apuesta de forma decidida por la mejora del medio ambiente y la movilidad sostenible y contra la contaminación, pero no así”.
Dejó “bien claro” que los socialistas de Madrid “estamos de forma rotunda y contundente” en contra de que este proyecto “se realice de forma inmediata”. “No podemos consentir que por las prisas e intereses puramente electoralistas se ponga en cuestión la movilidad de una zona que afecta a más de un millón de madrileños”, señaló.
El proyecto del Ayuntamiento de la capital pasa por instalar en el paseo de Extremadura cuatro semáforos para frenar el tráfico de entrada en Madrid.
Franco solicitó un “proyecto global e integral de transportes” para toda la Comunidad de Madrid y la colaboración de todas las administraciones, de los vecinos y del Consorcio Regional de Transportes.
Asimismo, se mostró partidario de un proyecto en favor del transporte público similar al llamado 'Plan Felipe', en referencia a Felipe González, que fue “una revolución en materia de movilidad”.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2018
SMO/caa