Rajoy esperará a la sentencia del Constitucional antes de cambiar el matrimonio homosexual si llega al Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó este lunes que esperará a que el Tribunal Constitucional dicte sentencia sobre la ley que regula el matrimonio homosexual antes de cambiarla, si gana las próximas elecciones generales y llega a La Moncloa.
En una entrevista a la emisora de radio RAC1, recogida por Servimedia, Rajoy explicó que su intención es esperar a que el Constitucional resuelva el recurso que presentó su partido, atender sus argumentos y después "escuchar a todo el mundo" antes de cambiar la ley vigente.
Rajoy subrayó que en el PP "hay posiciones en uno y otro sentido" para que derogue el matrimonio homosexual o para que lo mantenga según está, por lo que considera que "ahora hay que escuchar al Tribunal Constitucional y luego escuchar a todo el mundo" antes de cambiar la normativa.
El líder de los populares recordó que en 2004 se presentó a las elecciones generales con una propuesta que pretendía autorizar la unión de personas homosexuales pero sin llamarlas matrimonio.
Rajoy destacó que esa reforma era "practicamente igual" a la que existe en otros países de la Unión Europea como Alemania, Francia y Reino Unido. Se la propuso la pasada legislatura al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pero la rechazó y prefirió, en su opinión, "jugar a dividir" con una reforma que considera que divide a la sociedad.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2010
PAI/gja