Tiempo
Un frente atlántico aguará el noroeste este último sábado de noviembre
- El cielo soleado se impondrá en el resto del país
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El tiempo de este último sábado de noviembre en España será variable, ya que el frente atlántico que entró este viernes en la península mantendrá lluvias en el noroeste, mientras que el sol saldrá en muchas zonas del resto de España.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este sábado habrá dos fenómenos significativos: precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia, y rachas de viento fuertes o muy fuertes en los litorales gallegos y en la Cordillera Cantábrica.
El cielo estará cubierto en Galicia y el entorno del oeste de la Cordillera Cantábrica y del Sistema Central, donde lloverá. De forma más débil y dispersa cuanto más al este, las precipitaciones pueden extenderse a otras zonas de la mitad oeste peninsular. En el resto del país predominará el tiempo estable, con intervalo de nubes medias y altas.
Hoy podría nevar en la Cordillera Cantábrica, con la cota de nieve al principio entre 1.200 y 1.400 metros y subiendo después a entre 1.400 y 1.600 metros, y el Sistema Ibérico y el Sistema Central entre 1.400 y 1.600 metros.
Las temperaturas apenas cambiarán, si bien bajarán en Baleares y subirán en Canarias. Los termómetros llegarán a 23ºC en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife; 19 en Alicante, Barcelona y Murcia, y 18 en Almería, Melilla y Palma de Mallorca. El ambiente será más fresco en León (8), Ávila, Burgos, Cuenca y Soria (9), y Guadalajara, Lugo, Madrid, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid (10).
Por último, este sábado soplarán vientos de componente norte rolando a oeste en Canarias y predominarán las componentes oeste y sur en el resto de país, con intervalos de intensidad fuerte en litorales de Galicia y la Cordillera Cantábrica, con posibles rachas muy fuertes.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2018
MGR/gja/caa