LA PLATAFORMA CONTRA HUGO CHÁVEZ DICE QUE OLIVER STONE SIMPATIZA CON TODOS LOS "GORILAS" PRESENTES EN LATINOAMÉRICA

- Este viernes la Plataforma organizará una convocatoria en la Plaza Mayor contra la visita de Chávez a España

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Plataforma contra Hugo Chávez en España, William Cárdenas, aseguró hoy que las declaraciones de Oliver Stone en la Mostra de Venecia, en la que sólo tuvo palabras positivas para el presidente venezolano, responden a "la parcialidad política de un hombre que simpatiza con toda esa especie de gorilas que se han hecho presentes en Latinoamérica", haciendo referencia a diferentes mandatarios latinoamericanos como el propio Hugo Chávez o Fidel Castro.

En declaraciones a Servimedia, Cárdenas afirmó "sentir lástima" por Hugo Chávez y Oliver Stone, ya que, a su juicio, son dos hombres que "pueden ser inteligentes, pero cuyo pensamiento está impregnado de miseria".

El presidente de la Plataforma contra Hugo Chávez insistió en que el comportamiento de Stone es habitual, y recordó que este realizador norteamericano ya grabó con anterioridad otro documental sobre la vida del dirigente cubano Fidel Castro.

Con respecto a las declaraciones de Stone en las que aseguraba que el rey Juan Carlos debería "callarse y escuchar", en relación a lo sucedido en la Cumbre Iberoamericana de 2007 en la que el Rey mandó callar a Chávez, Cárdenas dijo que la opinión de Stone "no puede ser más infeliz".

A su juicio, es tratar de "desvirtuar algo que fue rotundo y contundente en su momento y ante lo que Chávez no tuvo ningún tipo de argumento".

Stone se mostró además en Venecia convencido de que Europa y el mundo en general "necesitan decenas de Hugo Chávez" por su disciplina y honestidad. En este sentido, Cárdenas señaló que con sus palabras Stone "pretende convertir el mundo en una cárcel, que es lo que ha hecho Chávez con Venezuela y los venezolanos".

"Se trata de repetir por todo el mundo ese mar de la felicidad que ellos pregonan, pero que no es otra cosa que la auténtica miseria de la población", puntualizó.

Por último, Cárdenas anunció la convocatoria de una concentración contra la visita de Hugo Chávez a España, que tendrá lugar este viernes día 11 de septiembre en la Plaza Mayor de Madrid a las 12.00 horas.

Según explicó, el lema de la convocatoria será: "Por un mundo sin Chávez", y tendrá como principal objetivo la condena al recibimiento que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hará al presidente venezolano. A juicio de Cárdenas, Chávez es "un dictador que tiene oprimidos no sólo a los venezolanos, también a cientos de españoles que viven en Venezuela".

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2009
VCG/lmb