Rivera insiste en que los independentistas presos son "golpistas" pero rechaza que le llamen "fascista"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, insistió este jueves en que los líderes independentistas catalanes en prisión preventiva son "golpistas" pero llamar "fascista" a un demócrata es "mentira", por lo que rechazó así la equiparación de los dos términos que hizo la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, al ordenar la retirada de ambos del Diario de Sesiones.

Enuna entrevista en TVE recogida por Servimedia, Rivera juzgó un "error" equiparar "lo que dice un juez" al acusar a esos líderes de delitos como sedición o rebelión, es decir, por intentar dar "un golpe a la democracia en toda regla", con "una mentira".

Se mostró convencido de que lo que hicieron esos líderes independentistas es "un golpe de Estado", pero "llamar fascistas a demócratas no tiene ningún sentido". "Intentar violar la Constitución y declarar la independencia es un golpe a la democracia, pero llamar fascista a un demócrata es mentira", insistió.

Rivera considera que los diputados de ERC "ayer escupieron a España", aunque precisó que él no es "el VAR ni el ojo de halcón" y no puede determinar "si hay escupitajo o no" en el gesto de Jordi Salvador denunciado por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell.

Lamentó sobre todo que el PSOE, en vez de romper sus acuerdos con esos diputados traten de minimizar esa actitud, y en vez de defender a Borrell digan que lo ocurrido "no fue para tanto". "Están más cómodos con los que escupen a España que con los que aplaudimos a Borrell", aseguró.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2018
CLC/gja