Bronca en el Congreso
Pastor aclara que lo que se retira del Diario de Sesiones no se borra: aparece como retirado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, aclaró este jueves que las palabras que ella ordena retirar del Diario de Sesiones, como las acusaciones de "fascistas" y "golpistas" que se han intercambiado ERC y Ciudadanos, no desaparecen propiamente del documento, sino que constan como retiradas.
Pastor hizo esta aclaración a través de su perfil de Twitter, después de la bronca parlamentaria de ayer y su decisión de retirar del Diario de Sesiones estos calificativos. Algunos, como el diputado de Unidos Podemos Rafael Mayoral, se declararon contrarios a retirarlos porque preferían que quedara constancia de todo lo que se dice en el Congreso.
La presidenta de la Cámara precisó que, tal y como se recoge en el Reglamento de la misma, "todo lo dicho en el Pleno del Congreso queda en el Diario de Sesiones para siempre".
"Cuando, conforme al Reglamento y como presidenta, anuncio que alguna palabra será retirada, no desaparece, pero sí aparece al lado su retirada y que recibió el reproche de la Presidencia", aclaró.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2018
KRT/gja