Madrid

El alcalde de Alcorcón acompaña a las personas con Espina Bífida en la conmemoración de su Día Nacional

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, visitó este miércoles, acompañado por la segunda teniente de alcalde y concejal responsable del área social, Susana Mozo, la sede que la Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) tiene en el municipio de Alcorcón, con el objetivo de conmemorar junto a las personas con Espina Bífida su Día Nacional, que se celebra hoy.

El regidor trasladó el apoyo y el cariño de la ciudad de Alcorcón a los integrantes de este centro en el que se trabaja día a día por mejorar la calidad de vida de las personas con Espina Bífida y de las más de 400 familias socias de AMEB.

Durante la visita, el alcalde conoció el nuevo Programa de Planificación Centrada en la persona, puesto en marcha por la asociación y estuvo presente durante la asamblea semanal que los integrantes de AMEB realizan en el Centro de Día.

Además, el regidor y la edil se interesaron por las actividades que los participantes realizan en su día a día y tomó “buena nota” de algunas de las necesidades y peticiones que les han trasladado. Además, Pérez les explicó muchos de los programas, planes y actividades que pueden realizar sin salir de la ciudad.

El Ayuntamiento de Alcorcón y AMEB firmaron hace años un convenio de colaboración para formar parte de la Escuela de Salud que el Consistorio puso en marcha con el objetivo de dar cobertura a la actividad que todas las asociaciones de la salud desarrollan en Alcorcón o los mecanismos de prevención y tratamientos médicos para cada patología.

La Espina Bífida es una malformación congénita que impide que alguna o algunas vértebras se cierren completamente. En consecuencia, la médula espinal está expuesta a lesiones. Esta patología tiene efectos fisiológicos como hidrocefalia, parálisis de las extremidades inferiores, alteraciones ortopédicas o de la función intestinal. Además, también puede causar alteraciones en el comportamiento.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2018
DSB/gja