Madrid

Villacís tilda de “despótico y autoritario” el Gobierno de Carmena por no querer negociar Madrid Central

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, llamó este miércoles “despótico y autoritario” al Gobierno de Manuela Carmena por no querer sentarse a hablar y negociar con el resto de partidos políticos sobre la entrada en vigor de Madrid Central.

Así lo indicó en declaraciones a los medios, en las que lamentó que dos administraciones, Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid, no quieran entenderse. “Su enfrentamiento está cogiendo de rehenes a todos los madrileños, por lo que lo maduro y responsable seria sentarse a hablar y negociar”, aseguró.

Vilalcís recordó que su grupo no votó en contra de la Ordenanza de la Movilidad, que el PP ha llevado a los tribunales para paralizarla, sino que “incluso presentamos enmiendas”, además de pedir que se reuniesen los cuatros grupos “para hacer algo con vocación de permanencia”.

En este sentido, la portavoz municipal de Ciudadanos lamentó que se han encontrado con un Gobierno de Carmena “absolutamente despótico”, que “no está dispuesto a hablar ni a negociar y lo único que quieren y salirse con la suya e imponer su verdad al resto de las administraciones”.

Villacís comentó que lo que generalmente funciona es que se pacte con el resto de los grupos políticos y con las personas afectadas por Madrid Central, “cuyos colectivos demandan respuestas”.

Por ello, demandó que Comunidad y Ayuntamiento se sientes y hagan por entenderse y que el Ayuntamiento “abandone sus formas despóticas y autoritarias y traten de sentarse con el resto de grupo políticos”.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2018
DSB/gja