Calviño tacha de "tergiversación" decir que usase una sociedad para ahorrar impuestos en la compra de un chalé
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, aseguró hoy que no tiene ninguna sociedad en propiedad y cuestionó las informaciones sobre el uso de una sociedad creada por su marido en el año 2000 para adquirir una vivienda y tributar menos.
"He venido aclarando que no tengo ninguna sociedad", insistió, y calificó de "tergiversaciones" el relato que se ha ofrecido, en respuesta en el Congreso al diputado popular Javier Ruano, que le reprochó haberse valido de una sociedad instrumental creada por testaferros.
Ruano dijo a Calviño que entra así "a formar parte de la historia negra del Gobierno del señor Sánchez" y "debería haber dimitido" por ocultar tal información.
El periódico 'ABC' ha desvelado que la ministra compró junto a su marido un chalé en Mirasierra (Madrid) a través de la sociedad Aldael Consultores y utilizando dos testaferros, para ahorrar impuestos. Según el diario, Calviño había transferido sus acciones en la sociedad en 2004, cuando fue nombrada directora de Competencia en Bruselas.
En el Ministerio de Economía y Empresa explicaron que Calviño "dejó de tener vinculación" con la sociedad en 2004, cuatro años después de constituirla, cuando decidió desarrollar su carrera profesional en el sector público, y su patrimonio está separado del familiar y es público.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2018
ECR/caa