Madrid
Villacís afirma que los presupuestos para 2019 “van exprimir más” a los madrileños
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, afirmó este lunes que los presupuestos de la capital para 2019, acordados entre Ahora Madrid y el PSOE, “van a exprimir más a los madrileños” y el esfuerzo fiscal exigido “no va a tener ninguna contraprestación”.
Así se manifestó este lunes Villacís quien aseguró que el presupuesto acordado entre Ahora Madrid y PSOE es una “mentira tremenda”, porque “van a exprimir más a los madrileños y estos no van a tener ninguna contraprestación al esfuerzo fiscal que se les está pidiendo”. En este sentido, la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio agregó que “no se ve correlación con los servicios” porque los vecinos de la capital “ven una ciudad más sucia y más atascada”.
“Ahora Madrid y el PSOE, es decir, Podemos y el PSOE salen todos los años diciendo que han aumentado el presupuesto, pero lo que no dicen es que no ejecutan el presupuesto”, afirmó la portavoz de la formación naranja. “El año pasado nos quedamos en un 33% de ejecución presupuestaria” y este año “vamos por el 18%”, lo que se traduce, añadió, en que “pueden presupuestar lo que les dé la gana porque no lo van a cumplir”.
Para Villacís, el equipo de Ahora Madrid se está dedicando a “autogestionarse, a salvar sus luchas internas y a sus constantes equilibrios de poder, que nunca van a llegar a una solución”. Según la portavoz de Ciudadanos, “es evidente que la política nacional le está pasando factura a la ciudad de Madrid que se ve convertida en un cromo”.
ESCUELAS INFANTILES Y VIVIENDA PÚBLICA
Respecto a la gratuidad de las escuelas infantiles, “espero que nos apoyen cuando lo presentemos en la Comunidad de Madrid”, manifestó Villacís. “Nosotros no somos como ellos, aceptamos las enmiendas que nos puedan parecer bien, incluso, las llegamos a apoyar”, algo distinto, añadió, “a lo que recibimos por parte de Podemos y del PSOE, que se comportan de una manera muy poco democrática y nos hacen el rodillo sistemáticamente”.
Asimismo, la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio explicó que las viviendas públicas han aumentado en 20 en la capital, una cifra que Villacís calificó “de risa”, teniendo en cuenta, subrayó, que “Ahora Madrid, como consecuencia de sus políticas sectarias y dogmáticas, tiene absolutamente bloqueada la construcción de 55.000 viviendas públicas que construiría la iniciativa privada en el sur de Madrid”, algo que, a su juicio, esta formación "nunca sería capaz de construir”.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2018
ICG/DSB/gja