Transporte

El Gobierno autoriza la licitación de los contratos para la explotación de tres áreas de servicio en la AP-1 por 167 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la celebración de los contratos de concesión de servicios para la explotación de las áreas de servicio de Quintanapalla, Briviesca y Desfiladero, en la autopista AP-1, Burgos-Armiñón, cuya concesión termina el próximo 30 de noviembre por un importe de unos 167 millones.

Al vencer el contrato y liberalizarse el peaje es necesario seguir prestando el servicio, por lo cual la Dirección General de Carreteras ha iniciado el proceso de licitación. Al tratarse de áreas de servicio ya construidas, se licitarán mediante contratos de concesión de servicio para la explotación con un plazo de 5 años, el máximo permitido en la Ley de Contratos del Sector Público.

El valor estimado del contrato del Área de servicio de Quintanapalla es de 75.850.495,82 euros, el del Área de Briviesca de 48.237.876,66 euros y el del Área de Desfiladero de 42.986.991,38 euros.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2018
JBM/gja