Madrid. PSM e IU critican que Aguirre elimine el Consejo de la Juventud
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los diputados del PSM Óscar Blanco y de IU Carmen Pérez-Carballo denunciaron hoy, en la Comisión de Juventud de la Asamblea regional, que el Gobierno de Esperanza Aguirre haya incluido entre los organismos públicos eliminados el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid.
Pérez-Carballo, que ayer tomó posesión del escaño en sustitución de Reyes Montiel, expresó su “repulsa” por la desaparición del Consejo de la Juventud y dijo que no entiende por qué se ha tomado esta decisión.
Indicó que es necesario, además de legislar para los jóvenes, “escucharlos y tenerlos en cuenta” y se preguntó “quién canalizará su participación si se elimina el Consejo de la Juventud”.
La diputada de IU dijo que la supresión de este organismo es una “agresión inconcebible” y afirmó que apoyará la propuesta del PSM de pedir la comparecencia del presidente del Consejo de la Juventud ante la Cámara regional.
Sobre este mismo asunto, el diputado socialista Óscar Blanco dijo que su partido está en contra de esta medida de Aguirre y “haremos todo lo posible para evitar que desaparezca el Consejo de la Juventud".
Planteó que el presidente del Consejo de la Juventud explique en la Comisión de Juventud cómo contempla esta medida de Aguirre.
Sobre este mismo asunto, la diputada del PP Ana Camins dijo que la desaparición del Consejo de la Juventud no supone que no se aplicarán políticas para este colectivo, de la misma manera que “no se pierden las políticas de Vivienda o Igualdad porque hayan desaparecido esos ministerios”.
Estas reacciones a la supresión del citado organismo se produjeron durante la comparecencia de la viceconsejera de Cultura, Concha Guerra, ante la citada comisión parlamentaria, para hablar sobre la implantación del nuevo Carné Joven.
Sobre este mismo asunto, el responsable de Jóvenes de IU-Madrid, Juan Manuel Villalón, denunció en un comunicado la decisión de Esperanza Aguirre de “amputar la participación de los jóvenes mediante la supresión del Consejo de la Juventud”.
Añadió que con esta medida, “Aguirre quiere hacer real su política neoliberal de que los jóvenes dejen de ser ciudadanos para convertirse en meros consumidores”.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2010
SMO/caa