Madrid
Alcaldes y portavoces de la zona suroeste piden amparo al Defensor del Pueblo por los semáforos de la A-5
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En total 15 alcaldes y portavoces del PP de los municipios del suroeste de la Comunidad de Madrid acudieron este jueves al Defensor del Pueblo para solicitar ayuda para paralizar la puesta en marcha de los semáforos instalados en la A-5 para regular la entrada a la capital.
Así se manifestó el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Jose Luis Almeida, quien aseguró que los 15 alcaldes y portavoces que acudieron este jueves al Defensor del Pueblo “solo piden que les dejen entrar en Madrid” y que no pongan en marcha unos semáforos que, según sus estudios, “van a generar un 350% más de atascos en la entrada a Madrid”.
En este sentido, Almeida reclamó a Carmena que “en lugar de ir a Alemania, a Francia, a Canadá o a Sudamérica vaya a Alcorcón, Fuenlabrada, Boadilla o Getafe e intente entrar a Madrid. A lo mejor, entonces, se pone en la piel de los cientos de miles de personas que quieren entrar a Madrid a trabajar”. “Carmena no puede estrangular ni ahogar mediante medidas dogmáticas, porque trabajar por la calidad del aire no es poner semáforos en la A-5,” agregó. Además, el portavoz del PP en el Consistorio consideró que las medidas del equipo de gobierno para gestionar la movilidad y la calidad del aire son un “auténtico fracaso, ahí están los datos, se han generado más emisiones y se ha empeorado la calidad del aire”.
“GRAVES DEFECTOS FORMALES”
Asimismo, Almeida instó a Carmena a hablar con Pablo Iglesias “no solo para cerrar en falso la crisis que nadie se cree que hayan tenido, ya que por supuesto que llegarán a acuerdo porque Carmena es Podemos y Podemos es Carmena, sino para preguntarle cómo viene él de Galapagar. Que empiecen primero por dar ejemplo ellos mismos y dejen la hipocresía: le piden a los demás lo que no se aplican a ellos mismos”.
Respecto al recurso contra la Ordenanza de Movilidad que regula Madrid Central, Almeida recordó que su formación acudió al Tribunal Superior de Justicia porque la ordenanza “adolece de graves defectos formales”, que la convierten en una "ordenanza de inmovilidad”. Así el portavoz popular agregó que la vía judicial es la más “adecuada”, “no se trata de paralizar Madrid Central, que no es esa la intención, sino de que no entre en vigor una Ordenanza de Movilidad que no cumple con los requisitos legales y, sobre todo, que no satisface las necesidades de movilidad de los madrileños”.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2018
ICG/DSB/gja