Justicia
Una jueza de Alicante acuerda la libertad para los tres detenidos por la pelea entre hinchas del Hércules y del Castellón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante, en funciones de guardia, ha acordado la libertad para los tres detenidos por participar en una pelea multitudinaria entre las aficiones del Hércules Club de Fútbol y del Club Deportivo Castellón.
Los incidentes se produjeron en los alrededores del estadio alicantino José Rico Pérez, horas antes del encuentro que el pasado domingo enfrentó a los dos equipos. La jueza imputa a los tres arrestados los delitos de riña tumultuaria y lesiones y, de conformidad con el criterio del Ministerio Fiscal, no ha acordado medidas cautelares para los investigados.
El juzgado continúa practicando diligencias para identificar a otros participantes en la pelea o perjudicados por la misma. La reyerta entre aficionados del Castellón y del Hércules dejó siete heridos y tres detenidos. Este encuentro no se disputaba desde hacía 10 años y no había sido declarado de alto riesgo porque no había antecedentes de enfrentamientos.
El Ayuntamiento de Alicante sospecha que los hinchas de ambos equipos se citaron a través de las redes sociales para una pelea tumultuaria horas antes del partido. Tras la intervención policial hubo 55 identificados, tres detenidos y siete heridos.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2018
SGR/caa