ILUNION Facility Services obtiene el certificado SGE 21 de Forética en gestión ética y socialmente responsable
- En un acto celebrado esta mañana en Torre ILUNION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ILUNION Facility Services recibió este martes el certificado SGE 21 de Forética, que acredita su sistema de gestión ética y socialmente responsable, tras la auditoria externa llevada a cabo por la certificadora DNV, según informaron en una nota de prensa el grupo empresarial y Forética.
En un acto celebrado esta mañana en Torre ILUNION, el director general de Forética, Germán Granda, entregó a su homólogo en ILUNION Facility Services, Jaime Calzado, el certificado de la norma SGE 21, la primera europea que evalúa el sistema de gestión ética y socialmente responsable de las organizaciones.
“Las empresas y organizaciones son cada vez más conscientes de la importancia de incorporar herramientas que aseguren el compromiso con la gestión ética y socialmente responsable, un compromiso que ILUNION Facility Services ha confirmado con la Norma SGE 21, reforzando así la integración de la responsabilidad social empresarial en su estrategia y operaciones, y estableciendo objetivos de mejora continua”, explicó Granda.
Para Calzado, esta certificación supone “una apuesta firme por el desarrollo de una cultura empresarial basada en la gestión ética y responsable”. “Con esta certificación, en ILUNION Facility Services continuamos avanzando por el camino de la sostenibilidad y seguimos generando confianza en nuestros grupos de interés”, añadió.
GESTIÓN ÉTICA Y SOCIALMENTE RESPONSABLE
La SGE 21 desarrolla los requisitos que permiten establecer, implantar y evaluar en las organizaciones el sistema de gestión ética y socialmente responsable y supone para la dirección de la organización un convencimiento de su capacidad de generar un liderazgo responsable. Actualmente 150 empresas y organizaciones en cinco países (España, Portugal, Colombia, Chile y Perú) están certificadas según la SGE 21.
Además, requiere un compromiso que demuestre al menos tres elementos esenciales. En primer lugar, su integración en la estrategia y procesos de la organización. En segundo lugar, el impulso del diálogo y el conocimiento de las expectativas de los grupos de interés. Por último, el fomento de la transparencia y la comunicación.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2018
JMH/gja