Deuda
El Tesoro espera captar mañana hasta 5.000 millones en Letras a 6 y 12 meses
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tesoro Público, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, espera captar mañana hasta 5.000 millones de euros en Letras a 6 y 12 meses.
En concreto, la institución se ha marcado un objetivo que oscila entre un mínimo de 4.000 millones y un máximo de 5.000 millones. En todo caso, desde el Tesoro recordaron que “el objetivo de emisión anunciado es indicativo y puede ser modificado en función de las condiciones de mercado”.
Para determinar la evolución de coste de financiación, la referencia en las Letras a 6 meses es el interés marginal del -0,430% del pasado 9 de octubre. Por su parte, en las Letras a 12 meses la referencia es el -0,281% de la misma jornada.
Esta es la segunda de las cuatro subastas que celebrará el Tesoro en noviembre. En la anterior, el organismo se hizo con 3.994 millones de euros en Bonos y Obligaciones del Estado.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2018
IPS/pai