Poder Judicial

La APM defiende que lo "adecuado" es que sean los jueces quienes elijan al CGPJ

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) afirmó este lunes, tras la confirmación de Manuel Marchena como próximo presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, que la elección de los vocales del Consejo “debe corresponder, como quiso la Constitución, a los jueces y magistrados”, una “reivindación común” de todas las asociaciones judiciales por ser el sistema "adecuado".

Así se manifestó, en declaraciones a Servimedia, el portavoz de la APM, Celso Rodríguez, tras el acuerdo alcanzado por el PSOE y el PP para que el magistrado Manuel Marchena, actual presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, sea el máximo representante del CGPJ y del Alto Tribunal.

Rodríguez definió a Marchena como una “persona intachable” como candidato a presidir el Poder Judicial, por su “prestigio indiscutible” y su “autoridad absolutamente reconocida”, ya que, según el portavoz de la APM, este magistrado “ha destacado por su defensa de los derechos humanos y de la democracia”.

Sin embargo, Rodríguez apuntó que la APM defiende que “la elección de los vocales del CGPJ debe corresponder, como quiso la Constitución, a los jueces y magistrados”. En este sentido, añadió, “durante los últimos tiempos es una reivindicación común por parte de todas las asociaciones judiciales”. “No renunciamos a seguir reivindicando ese sistema original como el sistema adecuado para la renovación del Consejo”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2018
ICG/caa