MADRID. UN EX PRESIDENTE DEL CIS DICE QUE EL "BOTELLÓN" NO ES LA ÚNICA CAUSA DE LO OCURRIDO EN POZUELO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ricardo Montoro, ex presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dijo hoy que la mera prohibición del "botellón" no evitará disturbios como los registrados este sábado en Pozuelo (Madrid) por centenares de jóvenes que participaban en las fiestas locales.
En declaraciones a Servimedia, Montoro sostuvo que es "difícil" pensar que sólo con prohibir el "botellón" se evitará las reacciones de determinados jóvenes.
En su opinión lo ocurrido en Pozuelo tiene una base de falta "de principios y de valores", a lo que se suma el fenómeno de que los jóvenes se reúnan en parques o en lugares abiertos para, preferentemente, consumir alcohol.
A su entender, "el 'botellón' no es más que una reunión de jóvenes que pasan ciertas horas de ocio, fundamentalmente nocturno", sin embargo sostuvo que "en el 'botellón' hay alcohol, pero no todos los que van al botellón toman alcohol". "En un punto de reunión jóvenes, no de alcohólicos", remarcó.
Por este motivo, sostuvo una "prohibición taxativa" del "botellón" debe ir acompañada de un intento de "canalizar" este fenómeno hacia otras alternativas de ocio, como pueden ser las experiencias que se han hecho de apertura de polideportivos por la noche.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2009
NBC/gfm