ELENA VALENCIANO DICE QUE EL PUÑO SOCIALISTA ES UN PUÑO "CON ROSA, PACÍFICO Y DE LIBERTAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Relaciones Internacionales y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, aseguró hoy que el puño de los socialistas es "un puño con rosa, pacífico y de libertad".
Valenciano, en declaraciones a la Cadena Cope, respondió así a las críticas que han recibido algunos dirigentes socialistas por cantar con el puño en alto "La Internacional" en la fiesta sindical de UGT en Rodiezmo (León) del pasado domingo.
Según informa el PSOE, la secretaria de Relaciones Internacionales y Cooperación indicó que ese gesto “reivindica la lucha de los trabajadores, del movimiento obrero por sus derechos y, en este país, la lucha de aquellos que defendieron la libertad".
En este sentido, insistió en que se trata de "un puño pacífico y no de guerra”. Además, añadió que es un símbolo que, en el caso del PSOE, forma parte de “un ritual que debería respetarse”.
En alusión a las declaraciones del presidente del PP en las que se preguntaba "qué pasaría si alguno apareciera con la mano extendida", Valenciano explicó que este gesto “nada tiene que ver con el saludo fascista, que ha sido condenado por todas las instituciones democráticas del mundo y por organismos internacionales”.
Por último, la secretaria de Relaciones Internacionales y Cooperación del PSOE manifestó que fue educada en la tradición socialista de las Juventudes Socialistas y que levanta el puño "sin ánimo de ofender a nadie". A su juicio, todo este asunto “se está tergiversando con mala intención”.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2009
VCG/gfm