Sustituye a Cospedal

Vaño vuelve al Congreso con el objetivo de “dignificar más a las personas con discapacidad”

- El primer diputado en silla de ruedas regresa el Congreso en sustitución de Cospedal

MADRID
SERVIMEDIA

Francisco Vaño, que fue el primer diputado en silla de ruedas que ocupó escaño en la Cámara y que iba en cuarto lugar en la lista del PP por Toledo en las últimas elecciones generales, vuelve al Congreso de los Diputados con el objetivo de “dignificar más a las personas con discapacidad”.

Tras la marcha de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal se reincorporará a la bancada popular, donde ya estuvo en la VIII, IX y X legislaturas. El Congreso acometió una remodelación para mejorar la accesibilidad de sus instalaciones y facilitar la movilidad del diputado.

En declaraciones a Servimedia, Vaño lamento que estas sean las circunstancias en las que tenga que volver a la vida parlamentaria, justo en sustitución de Cospedal, una “gran política” de la que valora su “labor espléndida”. Pese a ello, se declaró “encantado” de poder volver a representar a Toledo y a las personas con discapacidad en la Cámara Baja.

Vaño se remitió a su anterior época en el Congreso y dijo que continuará insistiendo en sus reivindicaciones, ahora de la mano del actual portavoz de Discapacidad del PP, Ignacio Tremiño, que también se desplaza en silla de ruedas. “Voy a engancharme a sus ruedas”, dijo con humor.

Aunque reconoció que se ha avanzado “mucho” en el mundo de la discapacidad, se marcó como retos “conseguir el acceso a los derechos de las personas con discapacidad –que existen pero muchas veces no se puede acceder a ellos– y dignificar un poco más a las personas con discapacidad” frente a los “inconvenientes sutiles” que puedan tener.

Vañó cursó baja el 13 de enero de 2016 y se quedó fuera del Congreso tras las elecciones generales. Durante su estancia en la Cámara Baja, fue portavoz en la Comisión de Discapacidad, así como asesor del Grupo Parlamentario Popular. Además, ha sido teniente de alcalde de Movilidad y Seguridad Ciudadana en Toledo.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2018
MFN/gja