Madrid
La Comunidad niega que se alojase a los ‘menas’ en un centro sin licencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid afirmó este miércoles que el centro ubicado junto a la residencia de primera acogida Isabel Clara Eugenia cumple “todas las medidas de seguridad” y que los menores extranjeros no acompañados (‘menas’) fueron alojados allí “en turno de noche” mientras se buscaba una “solución de urgencia” debido a la sobreocupación del centro de Hortaleza.
Así lo dijo la consejera de Políticas Sociales y Familia, Dolores Moreno, tras la presentación este miércoles del Barómetro de Inmigración de la Comunidad de Madrid.
Moreno respondía de esta forma a la información publicada por la Cadena Ser que afirmaba que la Comunidad mantuvo a 40 menores cuatro meses en un centro de salud mental sin licencia.
La consejera manifestó que “en ningún momento se ha puesto en riesgo la seguridad de los menores”, ya que el centro donde se encontraban alojados cumplía “todas las medidas de seguridad”. Asimismo, Moreno explicó que “no es un centro de salud mental, lleva años sin serlo”. Actualmente, agregó, es un “centro anejo al centro de primera acogida Isabel Clara Eugenia”, que se habilitó para atender a los menores “para pernoctar”, ya que “a lo largo del día se les atendía en otros centros”.
Moreno aseguró que “en ningún momento, mientras los menores estaban en esa parte, se han cerrado salidas de emergencia con cadenas, ni se ha puesto en peligro su seguridad e integridad”. Además, añadió, estos menores “ya han sido trasladados a un centro distinto”.
En este sentido, la consejera recordó que, hasta el momento, se han contratado 112 plazas con entidades especializadas de las 120 a las que se comprometió el Gobierno regional por la vía de urgencia.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2018
ICG/caa