La APM ve “radicalmente injusto” acusar a los jueces de sumisión a los bancos por la sentencia de las hipotecas

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) aseguró este miércoles que es “radicalmente injusto” que se acuse a los jueces de estar sometidos a los bancos tras la sentencia del Tribunal Supremo que establece que el impuesto de las hipotecas deben pagarlo los clientes y no las entidades financieras.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la APM, Celso Rodríguez, dijo que no es aceptable “que por un caso concreto de un tribunal concreto se difunda la idea de que los jueces en su conjunto en España estamos absolutamente entregados a intereses espurios”.

Rodríguez señaló que no es verdad que los jueces sean “obedientes” o que “dependan” de los “poderes financieros”, ya que en su actuación sólo se guían por el “escrupuloso imperio de la ley”, a lo que se suma que “la seguridad jurídica es un principio irrenunciable”.

Este magistrado destacó “lo injusta que resulta la crítica, la descalificación absoluta contra todo el sistema judicial” por un “caso concreto”, en referencia a la sentencia del Supremo sobre las hipotecas.

Asimismo, este representante de la APM dijo que no es “de recibo” que Podemos haya llamado a salir a la calle contra el Supremo por la resolución del impuesto del impuesto de las hipotecas, puesto que no es la “forma adecuada de fortalecer a la propia democracia” promover manifestaciones “contra uno de los pilares en los que debe sustentarse todo Estado de derecho, que es el Poder Judicial”.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2018
NBC