El Gobierno transferirá fondos de la formación profesional de los ocupados a la de los desempleados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, afirmó este jueves que el Gobierno transferirá más fondos a la formación profesional de los desempleados reduciendo lo destinado a los trabajadores ocupados.
En declaraciones a los medios de comunicación tras la toma de posesión de los directores generales de Trabajo, de Empleo y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Gómez subrayó que es "necesario mejorar el sistema de formación profesional, sobre todo para los desempleados".
Por esta razón, apuntó que el Ejecutivo piensa "transferir más fondos" a la formación de estas personas, "reduciendo en este caso la de los ocupados".
Asimismo, sobre la reforma de las políticas activas, el ministro apuntó que con la reunión que este viernes mantendrá con las organizaciones sindicales "se abre la primera etapa de la conformación del diálogo social".
En este sentido, avanzó que la próxima semana se verá también con las organizaciones empresariales y adelantó que tiene previsto reunirse asimismo con las comunidades autónomas, aunque la fecha aún no está cerrada.
Gómez subrayó que las organizaciones sindicales, las empresariales y los gobiernos autonómicos son "las tres patas que, junto al Ejecutivo central, conforman el diálogo social en esta materia".
El ministro reiteró que la intención del Ejecutivo es que la reforma esté lista para "enero o principios de febrero" y que prevé que para antes de fin de año el Gobierno tenga "una propuesta definida".
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2010
MFM/jrv