La Fundación de Víctimas del Terrorismo pide a Gil (PSOE) que se disculpe por sus críticas al acto de Alsasua

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y diputada del PP, Mari Mar Blanco, pidió este lunes al portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, que pida disculpas por sus "desafortunadas” declaraciones, en las que acusaba a los organizadores de acudir a Alsasua a “agitar el odio”.

Según informó la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Blanco consideró las declaraciones de Gil “muy desafortunadas”, por lo que reclamó al socialista que pida disculpas y rectifique. Desde Medina de Pomar, y posteriormente en su cuenta oficial de twitter, el portavoz del PSOE afirmó: “Y fueron a agitar el odio a Alsasua los que nunca tuvieron que mirar por la mañana bajo su coche, los que nunca despidieron a un compañero en un funeral. Nada se construye desde el odio. No tenéis proyecto de convivencia para unir a los españoles. Solo vivís de los conflictos”.

Para la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo las palabras de Gil son una “evidente banalización” del terrorismo ejercido en España por la banda terrorista ETA y una “humillación” a las víctimas. “Entender el apoyo a la Guardia Civil como una forma de vivir de los conflictos y acusar a los participantes de no tener un proyecto para unir a los españoles o reprochar que nada se construye desde el odio es faltar gravemente a la verdad”, apuntó Blanco.

En este sentido, la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo concluyó que “negar la violencia que el entorno de ETA sigue ejerciendo y privar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado del apoyo y reconocimiento que se han ganado durante décadas de lucha contra los asesinos, es la mejor forma de contribuir al blanqueamiento de la imagen de ETA”.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2018
ICG/gja