Telefonía

Uno de cada cuatro españoles consume música, juegos y series contra la factura del móvil

MADRID
SERVIMEDIA

Uno de cada cuatro españoles ya consume contenidos digitales como series, música o juegos pagando mediante ‘direct carrier billing’ o con cargo a la factura del móvil, según un estudio efectuado por la tecnológica española Telecoming.

La compañía cifra en, al menos, 26 euros al año el gasto del usuario de contenidos digitales bajo este sistema, un modelo de pago en auge que, al no requerir tarjeta de crédito, tiene gran acogida entre los segmentos de población más jóvenes y digitalizados.

Su uso se extiende a otros grupos de edad a medida que se irrumpe en nuevos ámbito, como son el pago de transportes, donaciones y entradas. “El peso de los contenidos móviles sobre el importe de la factura móvil en el sur de Europa ha venido creciendo en los últimos años”, constata el director de Operaciones de Telecoming, Roberto Monge, para quien “esto muestra que los usuarios están cada vez más dispuestos a invertir en contenido y que entienden su valor”.

Juega a favor la fuerte popularización de los smartphones. España es el sexto país del mundo en penetración del móvil, con 29 usuarios o el 80% de la población, tasa cercana a la de Polonia (81%), Singapur (82%), Italia (83%), Hong Kong (83%) y Corea del Sur (84%).

ALTA PENETRACION EN ESPAÑA

Por grupos de edad, los más jóvenes (entre 16 y 24 años) emplean el 95% del tiempo en consumo digital a escuchar música y en redes sociales. Aquellos otros con edades entre 35 y 44 años invierten el 80% del tiempo en visualizar fotos e informarse con la lectura de noticias.

España es además el segundo país europeo donde más tiempo se utiliza el móvil para ver videos en streaming, con el 48% de los minutos invertidos en el terminal, frente al 55% de Italia, y donde más se usa para jugar.

De hecho, el Smartphone es el terminal elegido en el 21% de las ocasiones para jugar, frente al 23% que prefieren usar una consola o el 22% del ordenador. En la actualidad, hay más de 13 millones de ‘mobile gamers’ y el 74% supera los 35 años, según datos de Telecoming sobre jugadores de Android.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2018
ECR/pai