Madrid

Policía Municipal apunta una mayor carga de trabajo con los mismos agentes

MADRID
SERVIMEDIA

El comisario general de la Policía Municipal de Madrid, Teodoro Pérez, afirmó este lunes que los agentes “están haciendo un gran esfuerzo, porque se amplían los dispositivos de vigilancia, pero tenemos y vamos a seguir teniendo los mismos agentes frente a la demanda de más seguridad”.

Así lo señaló durante su intervención en la presentación del ‘Dispositivo especial de apoyo a la vigilancia, la seguridad y la convivencia en los distritos’, en la que participaron también la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y el concejal del distrito de Villaverde, Guillermo Zapata.

Pérez explicó que dicha campaña, que comienza hoy, se llevará a cabo teniendo en cuenta las quejas y reclamaciones recogidas de las asociaciones de vecinos. “De ahí se sacó que hacía falta refuerzo de la seguridad desde el punto de visto policial, que disuade y tranquiliza a los vecinos”, dijo.

Por ello, se decidió llevar a cabo este dispositivo de vigilancia y seguridad, que se extenderá en principio hasta el 8 de enero en los distritos de Villaverde, Carabanchel, Latina y Usera, que se suman a Puente de Vallecas, donde el programa lleva activo desde el pasado 21 de septiembre.

El comisario general de la Policía madrileña indicó que dentro de dichas localizaciones se han buscado dos zonas por distrito “para mantener patrullaje constante, que estará reforzado con unidades de especialización”. “Son cinco distritos y la especialización tiene que estar bien repartida para llegar a todos los sitios”, remarcó.

Por último, Pérez justificó que dicho dispositivo se lleva a cabo “para que los vecinos se sientan más protegidos, puedan preguntar a los agentes y accedan a ellos para contarles sus problemáticas”. “Lo importante es que sepan que su Policía está ahí para lo que necesiten”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2018
DSB/caa