La Confederación de Comercio y el Servicio Público de Empleo lanzan un programa de formación para la digitalización del sector
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La Confederación Española de Comercio (CEC) anunció este lunes un proyecto de formación con financiación del Servicio Público de Empleo (SEPE) con el que espera impulsar la digitalización del sector ofreciendo formación a más de 7.000 comerciantes.
Según informó la CEC en un comunicado, con este proyecto de formación, dirigido a trabajadores y autónomos del sector, los comerciantes podrán adquirir competencias en comercio electrónico, marketing 'online', redes sociales y gestión comercial, entre otras materias.
Los cursos, con contenido oficial regulado por el SEPE, serán 100% subvencionados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y tienen como finalidad principal “dinamizar el acceso de los comerciantes al uso de las nuevas tecnologías, adquiriendo nuevas competencias que les proporcionen ventajas competitivas en su negocio”.
El secretario general de la CEC, José Guerrero, destacó la “sensibilidad que ha presentado la ministra Reyes Maroto ante la situación del sector, especialmente en lo relativo a la preocupación por potenciar la formación adaptada al comercio especializado”.
Además, la CEC subrayó la necesidad de formación en nuevas tecnologías, recordando que el comercio genera el 16,84% del empleo en España, al ocupar a 3,1 millones de trabajadores y autónomos, y que el 99,5% de las empresas del sector tienen menos de 10 asalariados.
Además, la confederación resaltó que “sólo el 4,95% de las empresas de menos de 10 empleados realizan ventas por comercio electrónico”, por lo que “la apuesta por la digitalización del sector es fundamental para impulsar la actividad comercial y poder competir en plena era digital”.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2018
IPS/caa