Herbalife Nutrition logra un crecimiento de ventas netas del 15% en el tercer trimestre

- Establece un nuevo programa de recompra de acciones de 1.500 millones de dólares

MADRID
SERVIMEDIA

Herbalife Nutrition logró un crecimiento de ventas netas del 15% en el tercer trimestre y ha establecido un nuevo programa de recompra de acciones de 1.500 millones de dólares, según los resultados financieros del tercer trimestre dados a conocer por la entidad.

En concreto, las ventas netas reportadas fueron de 1.200 millones de dólares, lo que supone un aumento del 15% en comparación con el tercer trimestre de 2017.

Los puntos de volumen de 1.500 millones de dólares aumentaron un 15% en comparación con el periodo del año anterior, por encima del rango guía de 8,5% a 12,5%. Este fue el mayor crecimiento porcentual en términos de volumen en un solo trimestre desde 2012.

El BPA diluido reportado fue de 0,49 dólares y las ganancias ajustadas de 0,74 dólares por acción diluida ajustada, comparado con 0,33 y 0,41 dólares, respectivamente, en el tercer trimestre del año pasado, los cuales fueron impactados negativamente por gastos de aproximadamente 4,4 millones de dólares o 0,02 dólares por acción relacionados con el Programa de Inversión de Crecimiento e Impacto de China.

Asimismo, informó de la actualización del punto de volumen para el año fiscal 2018 y el rango de la guía de ventas netas a 8,6%-9,6% de crecimiento y 9,9%-10,9% de crecimiento, respectivamente, así como la guía de EPS diluida reportada y ajustada a 1,99–2,09 dólares y 2,74–2,84 dólares, respectivamente.

También destacó el inicio de una guía de ventas netas para el año fiscal 2019 en un rango de 2,8%-6,8% de crecimiento, que incluye un viento de frente de aproximadamente 220 puntos básicos.

La compañía anunció asimismo la aprobación por parte de la Junta Directiva de un nuevo programa de recompra de acciones de 1.500 millones de dólares a cinco años.

"Nuestro sólido desempeño en ventas y ganancias durante el tercer trimestre demuestra la demanda mundial de nuestros productos de nutrición", indicó Rich Goudis, CEO de Herbalife Nutrition.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2018
s/caa