Los psicólogos exigen al Gobierno que reconozca su formación como profesión sanitaria
- Paralizarán las clases y saldrán a la calle este jueves para recordar al Ejecutivo que no cumple sus promesas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Estudiantes y profesionales de la Psicología protagonizarán mañana jueves, 11 de noviembre, medidas de protesta y actos reivindicativos en varios puntos de España para exigir al Gobierno que cumpla sus promesas y reconozca la psicología como profesión sanitaria.
Según recordaron este miércoles los colegios de psicólogos, los decanos y los estudiantes de Psicología, el PSOE prometió antes de ganar las elecciones de 2004 que cuando estuviera en el Gobierno reconocería la psicología como profesión sanitaria y todavía no lo ha hecho.
Además, prosiguieron los psicólogos, el Gobierno no cumple una iniciativa aprobada en 2008 en el Congreso de los Diputados que instaba al Ejecutivo a crear el Máster Oficial de Psicología de la Salud, lo que "significaría un importante paso para la solución del problema".
En definitiva, aseguran estos profesionales, "el Gobierno debe dar una solución inminente" al problema que viene sufriendo la Psicología desde 2003, cuando se aprobó la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, donde no se consideraba a la licenciatura en Psicología como profesión sanitaria.
Las movilizaciones convocadas para este jueves 11 de noviembre se desarrollarán en facultades y centros de Psicología de las Universidades de diferentes lugares de España, donde se interrumpirán las clases, se celebrarán asambleas informativas y se difundirá el manifiesto por el reconocimiento sanitario de la Psicología.
Igualmente, se llevarán acabo marchas y manifestaciones en Oviedo, Valencia, Salamanca, Barcelona y Granada, a las que están convocados los estudiantes, profesores y profesionales de la Psicología.
Concretamente, las movilizaciones de este jueves están convocadas por el Colectivo de Estudiantes de Psicología de España, el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos y la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas, que no descartan nuevas protestas "en caso de ser necesarias".
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2010
IGA/jrv