Fundación ONCE premia al Aviva Stadium de Dublín y al West Vancouver Comunity Center, como ejemplos de accesibilidad
- En el marco del World Architecture Festival 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fundación ONCE ha premiado al Aviva Stadium de Dublín y al West Vancouver Comunity Center como ejemplos de accesibilidad, en el marco del World Architecture Festival 2010 celebrado en Barcelona.
El premio patrocinado por Fundación ONCE a la Accesibilidad en la Arquitectura fue compartido por el estudio Populous de Irlanda, por el Aviva Stadium de Dublín, y por Hughes Condon Mayler Architects de Canadá, por el West Vancouver Comunity Center.
El jurado consideró en cuanto al Aviva Stadium de Dublín que la rehabilitación del edificio que presentaban, dedicado a la práctica deportiva, era un magnífico y bello ejemplo para mostrar cómo se puede lograr la participación de las personas con discapacidad cuando se incluyen en las soluciones técnicas las correspondientes a sus posibles necesidades.
Así, los criterios de accesibilidad se aplicaban al edificio en su conjunto de forma que cualquier persona con independencia de su capacidad puede utilizarlo bien como espectador o trabajador, bien como deportista.
Igualmente, el jurado encontró que el West Vancouver Comunity Center era el mejor ejemplo de proyecto que desde el origen había sido concebido para todas las personas y con el objetivo de lograr que su uso fuera agradable, fácil y confortable a cualquiera. El diseño conseguía que el edificio en su conjunto fuera utilizable para todas las personas minimizando las actuaciones específicas para personas con discapacidad.
El jurado también destacó que en los dos proyectos se contara con la opinión de comités de asesoramiento de personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2010
SBA/gja