Celaá dice que rendirá cuentas sobre sus bienes el día que cese como ministra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, rechazó hoy que el Gobierno haya mentido sobre la ausencia en la declaración de bienes que presentó al ser nombrada ministra de una chalé en las inmediaciones de Bilbao que tendría con su marido, y aseguró que rendirá cuentas el día que deje de desempeñar su actual cargo. “La declaración la tendrán ustedes en tiempo y forma el día de mi cese”, anunció.
Así lo dijo Celaá en respuesta a una pregunta del diputado del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso Ángel Luis González Muñoz sobre si considera que está excluida de las obligaciones de transparencia en relación con su patrimonio. El parlamentario preguntó a Celaá si reconoce que había un error en su declaración de bienes, en la que no se mostraba una propiedad que posee junto a su marido a las afueras de Bilbao.
“Esta ministra no ha actualizado, porque no le corresponde, ninguna declaración de bienes y actividades”, dijo, a lo que añadió que su declaración de bienes y actividades “se ajusta a la ley” y de su toma de posesión.
“Es posible que ustedes incumplieran la ley no declarando bienes y actividades”, acusó Celaá a los diputados del Grupo Popular, a quienes dijo que muchos cargos públicos del PP se han enriquecido injustamente. “No es este el caso”, se defendió.
González pidió a la ministra que enseñe en una rueda de prensa los recibos del IBI del citado inmueble y recalcó que si se ha mentido al respecto se está incumpliendo la ley.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2018
AHP/caa