Grabaciones Villarejo
Casado mantiene su silencio sobre las grabaciones de Cospedal con Villarejo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Pablo Casado, declinó de nuevo este miercoles comentar las grabaciones del encuentro del excomisario José Manuel Villarejo con la exministra María Dolores de Cospedal, de forma que, por el momento, ha delegado estas valoraciones en el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, y en otros portavoces de la formación.
Tras participar en la sesión de control del Gobierno, los periodistas intentaron preguntar a Casado por las nuevas grabaciones de Cospedal con Villarejo en la sede nacional del partido desveladas por el portal ‘Moncloa.com’ y el líder del PP emplazó a los medios a la comparecencia de prensa que ofrecerá mañana en Huelva.
Desde este lunes, cuando trascendieron las grabaciones, Casado no ha comentado estos audios, pero sí lo han hecho distintos portavoces de la formación. Así, al inicio de la semana, salió al paso de estas informaciones la vicesecretaria general de Comunicación del PP, Marta González.
Ayer, martes, fue la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, la que mostró “todo” el “apoyo” a la que fuera ‘número dos’ de la formación, mientras que el secretario general y otros dirigentes atendían a los medios en los pasillos de la Cámara para distinguir a Cospedal de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en que no mintió ni conoció delitos.
Este miércoles, García Egea volvió a tomar la palabra para defender que no hay “ningún problema” en el PP para dar la cara. “Durante estos días el presidente Casado tiene una agenda intensa en la que estoy seguro de que vais a tener la oportunidad de preguntarle”, dijo cuando se le preguntó por su silencio.
"CLARA DIFERENCIA"
Recordó que están hablando sobre esta cuestión abiertamente “el resto de portavoces” y también restó importancia a la ausencia de Cospedal esta mañana en la sesión de control al Ejecutivo. De hecho, resaltó que tampoco está en la Cámara Delgado, que sigue sin explicar “por qué mintió”.
Insistió en que “a día de hoy los hechos que hemos conocido ponen de manifiesto una clarísima diferencia con los audios de la ministra Delgado, porque “mintió” sobre su relación con Villarejo mientras que Cospedal “no ha mentido en ningún momento”.
Explicó que habló con Cospedal tanto el lunes como el martes y que espera seguir haciéndolo los próximos días. “Lo fundamental y lo importante”, reiteró, es que hay una “clara diferencia” entre esta situación y la que afectó a la ministra de Justicia.
“Mientras Delgado siga sentada en el banco azul y en el Consejo de Ministros, que no se intente hablar de otro tema porque estamos consiguiendo tapar asuntos importantes”, enfatizó el ‘número dos’ de Casado en Génova, para a continuación subrayar que su partido ha respondido “con total transparencia” a las publicaciones sobre Cospedal.
En este sentido, fuentes de la dirección popular agregaron que lo que está ocurriendo “a día de hoy” con estas grabaciones “no es delictivo”, más allá de ser “morboso”. La barrera, insistieron, es la comisión o no de un delito.
Hasta ahora, según las mencionadas fuentes, lo que se ha visto es a una secretaria general que “desconocía un caso”, refiriéndose al de la ‘trama Gürtel’.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2018
MFN/nbc