Lantania, el nuevo ‘Isolux’, encarga a Nae su plan de transformación digital
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Lantania, el grupo de infraestructuras fundado con la compra del negocio de construcción, agua y energía a Isolux Corsán por parte de un equipo de directivos, anunció hoy que ha encargado a la consultora tecnológica Nae la elaboración de su plan de transformación digital.
El grupo arranca así un proyecto transversal que implicará a la práctica totalidad de los departamentos de la compañía y tiene el doble objetivo de apoyar la ejecución y desarrollo de la productividad así como de mejorar el control de gestión de los proyectos.
Se trata de una de las primeras actuaciones del plan estratégico 2018-2022 y el proyecto ¡consiste en un proceso de mejora continua, en busca siempre de la forma más ágil y eficaz de trabajar de la mano de la aplicación y adaptación de las nuevas tecnologías a toda nuestra actividad”, subrayó el presidente de Lantania, Federico Ávila.
Nae acompañará a Lantania durante todo el proceso, desde la definición estratégica y del modelo objetivo a alcanzar hasta la posterior implantación de un plan de acción específico, con la intención de implantar las primeras mejoras en el primer semestre de 2019.
El director general corporativo de Lantania, Andrés Álvarez, y el director de Sistemas, Emilio Casal, estarán al frente de un equipo multidisciplinar creado para liderar el proceso de transformación bajo el asesoramiento de la consultora.
Lantania se estructura en torno a tres áreas principales de negocio: infraestructuras, agua y medioambiente y energía. Cuenta con una cartera de obra en curso superior a los 200 millones de euros, integrada por 26 proyectos, y con unos activos cercanos a los 70 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2018
ECR/gja