Alcoa
El Gobierno "fuerza" para que Alcoa no presente un ERE
- Dice que tiene errores que recurriría "para ganar tiempo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró hoy que espera que la metalúrgica Alcoa no presente finalmente el ERE de extinción de sus plantas de Avilés y A Coruña, pero si lo hace, el Gobierno observa “errores” en su redacción y se plantea recurrirlo para así “ganar tiempo” y encontrar inversores alternativos.
En rueda de prensa tras el plenario del Consejo Interterritorial de Internacionalización, Maroto se mostró optimista sobre las conversaciones abiertas con inversores interesados. Horas antes, en declaraciones a Radio Nacional, la ministra dijo que esperaba dar “buenas noticias” “más pronto que tarde” sobre las negociaciones abiertas tanto sobre el futuro de Alcoa como de Vestas.
En el caso de Alcoa, dijo que el Gobierno quieren que la empresa no presente el ERE “y estamos forzando para que así sea". "Hemos visto errores en ese ERE, que estamos analizando para poder recurrir, y ganar ese tiempo necesario para plantear alternativas”, explicó.
El Ejecutivo desea mantener el empleo y la producción en estas plantas, aunque sea otra empresa la que pase a encargarse de la gestión, agregó la titular de Industria.
Maroto explicó que se va a crear una mesa de trabajo en la que el Ejecutivo y las dos comunidades autónomas implicadas conocerán de primera mano la posición de los trabajadores. Para analizar el estado de las negociaciones, la ministra señaló que se reunirá el 8 de noviembre con su homóloga de Transición Energética, Teresa Ribera, y con los presidentes de Asturias y Galicia.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2018
JRN/caa