La construcción y la industria destruyeron 5 millones de empleos en el mundo en el primer trimestre del año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector de la construcción y el de la industria manufacturera destruyeron en conjunto un total de cinco millones de empleos durante el primer trimestre del año en todo el mundo, en comparación con el mismo periodo de 2009, según un estudio publicado este miércoles por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Este descenso se vio parcialmente compensado por el sector de la salud, que registró un incremento de casi 2,8 millones de trabajadores durante este periodo.
Además de la pérdida neta de puestos de trabajo en la construcción e industria manufacturera, el informe de la OIT señala que la recuperación progresa lentamente en sectores como el comercio al por mayor y minorista (-0,8% anual), o el transporte, almacenamiento y comunicaciones (-0.6%), que siguen dependiendo en gran medida de la volatilidad, tanto de los mercados nacionales como de la exportación.
Por el contrario, junto al sector de la salud, que fue el más activo en la generación de empleo durante la recesión, la educación creó 240.000 empleos en el primer trimestre y casi 138.000 puestos de trabajo en el segundo.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2010
MFM/jrv