Laboral
UGT considera que el aumento de las cotizaciones máximas situaría a España “a la altura” de Europa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, afirmó este viernes que la subida de las cotizaciones más altas es “un camino que todo el mundo esperaba, que veníamos planteando desde el sindicato desde hace unos años, que es imprescindible y que situaría el sistema de Seguridad Social español a la altura de los países del entorno europeo”.
En declaraciones previas al acto con motivo del aniversario de la Asociación de Ayuda Mutua de Inmigrantes en Catalunya, AMIC- UGT, Álvarez opinó sobre el aumento de la base máxima de cotización que podrían llevar a cabo el Gobierno, según avanzó ayer, jueves, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).
El líder de UGT consideró que “el tope en España es muy bajo, 45.000 euros; en Francia lo tienen situado en 100.000, por ejemplo”. Para Álvarez, la medida “sería una línea positiva, teniendo en cuenta que tendremos que acabar de discutirlo en la mesa de diálogo social sobre las pensiones, planteando que convendría situarlo de cara a 2019 y hacer un escalado que permita a las empresas y a la sociedad visualizar cómo va a ser el destope y en cuánto tiempo lo vamos a hacer, porque es absolutamente necesario para mantener equilibrado el sistema de pensiones”.
En este sentido, manifestó que la medida “se tendría que dar un tiempo suficiente para que las empresas lo vayan asimilando y tiene que ir acompañada de un destope de las pensiones más altas, de tal manera que la base más alta de la pensión suba a la hora de cobrar y hacer un reajuste del sistema”.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2018
MMR/gja